Cancún conmemora su 54 Aniversario con el tradicional Paseo Pionero

En el marco de los festejos del 54 Aniversario de Cancún, la ciudad celebró su historia y su identidad con el emblemático Paseo Pionero, una actividad que busca fortalecer el sentido de pertenencia de los cancunenses y compartir la riqueza histórica de la ciudad con ciudadanos, estudiantes y turistas.

El tradicional Paseo Pionero fue encabezado por el director de Distrito Cancún, quien desde hace años lidera este importante recorrido por la Zona Fundacional de la ciudad. En esta ocasión, contó con la presencia de invitados especiales del Centro de Diseño, Cine y TV, Arte de la Ciudad de México, así como la destacada participación del arquitecto Miquel Adriá, director de la revista Arquine y reconocido autor de libros sobre arquitectura.

La actividad contó con la presencia de estudiantes de la Universidad La Salle y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), así como con la participación de niños, jóvenes, hombres y mujeres cancunenses interesados en conocer más sobre la historia del lugar que eligieron para vivir.

El Paseo Pionero ofrece una reflexión sobre tres aspectos fundamentales: el pasado, recordando a los pioneros que iniciaron la construcción de esta gran ciudad, que hoy se posiciona como el destino turístico más importante de México y Latinoamérica; el presente, con todos los proyectos estratégicos en la Zona Fundacional que están transformando el centro de Cancún; y el futuro, visualizando la ciudad que todos soñamos.

Durante la actividad conmemorativa del 54 Aniversario de Cancún, los jóvenes participantes escucharon con atención las explicaciones e historias narradas, desde la vida de Carlos Nader hasta el lugar donde se colocó la primera piedra para la construcción de la ciudad. El recorrido incluyó sitios emblemáticos como el “Callejón del Canicazo”, el icónico Parque de las Palapas y los callejones que entrelazan toda la zona centro de la ciudad.

El Paseo Pionero no solo es una oportunidad para celebrar la historia y el legado de Cancún, sino también para inspirar a las generaciones presentes y futuras a seguir construyendo y preservando el espíritu único de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *