
Con el propósito de brindar un destino final adecuado a los árboles de Navidad, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, a partir del 8 de enero y hasta el 16 de febrero, pondrá a disposición de la ciudadanía un total de 43 centros de acopio como parte de la “Campaña de Recuperación de Árboles de Navidad”.
Al ser el cuidado del medio ambiente una de las prioridades de esta administración que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, mediante esta campaña se pretende que los arboles acopiados sean sometidos a un proceso de trituración para posteriormente utilizarlos en actividades de reforestación.
El titular de la dependencia, Felipe Villanueva Solís, destacó que en cumplimiento a la instrucción del Alcalde benitojuarense, en coordinación con la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos se llevarán a cabo estas acciones, con las que se evitará que estos árboles utilizados tradicionalmente en la época navideña, lleguen a tiraderos clandestinos.
Los 43 centros de acopio contarán con una lona alusiva a la campaña, de tal manera de que puedan ser identificados por los ciudadanos y con ello poder depositar sus árboles a cualquier hora, ya que son centros ubicados en zonas estratégicas y de gran circulación vehicular a fin de facilitar la localización del punto más cercano a sus domicilios.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca crear conciencia en la población sobre el destino final de los residuos, logrando un mejor aprovechamiento de estos contribuyendo también a una ciudad más limpia.

