
La administración municipal que encabeza el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, fortalece durante este 2018 su compromiso con el medio ambiente, es por ello que mediante el impulso de programas como “Reciclatón”, promueve la conservación de los recursos naturales permitiendo así el desarrollo sustentable del municipio.
Por tal motivo, la Dirección General de Ecología, da continuidad a este programa que tiene como objetivo principal inhibir la contaminación ambiental y disminuir la generación de desechos, lo que se traduce en una ciudad más limpia.
Y es que a través de la realización de 14 ediciones de “Reciclatón”, se logró durante el 2017, el acopio de más de 337 toneladas de residuos sólidos, principalmente de materiales reciclables como son plástico, cartón, chatarra, envases de vidrio, aluminio, electrónicos, pilas alcalinas, textiles, madera, tóner, tinta y aceite vegetal, entre otros.
Tan solo este sábado 13 de enero gracias a la ciudadanía que participó llevando sus residuos a los cinco puntos de acopio dispuestos por la dirección de Ecología, tales como: la Explanada de la SEYC, Pabellón Cumbres, Estacionamiento de la Gran Plaza, Conalep II, Walmart Polígono Sur y el nuevo punto del domo de la delegación Alfredo V. Bonfil, se logró la recolecta de 25 toneladas 521 kilogramos de material reciclable, programándose para este próximo 27 de enero la segunda edición de este programa, toda vez que de forma tradicional en el mes de enero se realizan 2 jornadas tras suspenderse cada año la del mes de diciembre.
Con esta acción, se evitó que una gran cantidad de residuos ingresen al relleno sanitario prolongando de esta manera su tiempo de vida útil.
De esta manera, este gobierno municipal, refrenda su compromiso con la ciudadanía para trabajar de la mano para lograr un municipio con espacios más limpios y verdes, que permitan alcanzar el municipio limpio y libre de contaminantes que nos hemos propuesto en esta administración.

