
El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, concluyó la capacitación de enlaces que atenderán a los ciudadanos a través del Módulo de Atención Ciudadana (MAC), para garantizar la cercanía, responsabilidad y transparencia del gobierno hacia la ciudadanía.
“Esto nos permitirá operar un gobierno abierto, que rinde cuentas y fomenta la participación ciudadana. Con el MAC no habrá manera de variar los requisitos para procesos que ellos requieren realizar y eso nos genera transparencia y reducimos la oportunidad de corrupción”, señaló la Edil.
Este sistema ya se instaló en 41 direcciones de área del Gobierno Municipal y cuenta con la información de 95 dependencias, 17 direcciones generales e instituciones, 399 servicios, mil 360 calles y 91 colonias, datos que estarán al servicio de la comunidad en el MAC, ya sea que se solicite físicamente o vía internet.
En este sentido, la Munícipe invitó a los funcionarios a practicar el sistema para dominarlo, conocer los servicios que otorga la Administración Pública a los ciudadanos, a fin de brindar la orientación adecuada, de calidad e inclusiva.
Asimismo, sostuvo que este nuevo formato permitirá migrar al proyecto de Gobierno Digital, “donde el ciudadano, desde la comodidad de su computadora, podrá realizar la mayoría de los trámites que requiere y no tendrá que acudir físicamente a las dependencias municipales”, indicó.
“El esfuerzo que realiza cada uno de ustedes hoy en este curso de capacitación, permitirá el día de mañana disminuir la carga física en sus labores y agilizar la atención que se otorga al ciudadano”, subrayó Cristina Torres.

