Líder cubano envía sus condolencias al pueblo mexicano

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envía sus profundas condolencias al hermano, pueblo y gobierno mexicano, por las pérdidas de vidas humanas debido a la explosión de un ducto en #Tlahuelilpan #Hidalgo. “Sean extensivas estas condolencias a los familiares de las víctimas”, señala en su red social.

Como recordará una explosión en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan dejó 85 muertos y decenas de heridos, de cuales 54 permanecen hospitalizados, según informó el domingo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La cifra ya cuadruplica los reportes iniciales y las autoridades se muestran pesimistas con lo que pueda pasar en los próximos días.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, indicó, por su parte que existen 65 carpetas de desaparición, lo que implica que el número de víctimas podría aumentar.

La explosión tuvo lugar luego de que cientos de personas llegaran hasta las inmediaciones de un descampado donde poco antes se había reportado una fuga de combustible en una tubería.

Más tarde, el lugar ardió y las llamas cubrieron el cielo de la noche en Tlahuelilpan.

Es considerada ya la mayor tragedia por robo de combustible en la historia de México.

Y a medida que pasan las horas, comienzan a trascender detalles de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *