
Más de un centenar de ecuatorianos han expresado a la presidente de Benito Juárez, Mara Lezama, su gestión que les permitió regresar a su país de origen, luego de estar varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún a consecuencia de los cierres de fronteras decretados por la pandemia del COVID-19.
“Esa vocación de ayuda a los demás, y en general de todos los mexicanos por su buena onda, nos ha hecho enamorar de su manera de ser con los demás y siempre querer volver”, se puede leer mensaje de agradecimiento a la presidente del Ayuntamiento de Benito Juárez tras su gestión para que retornarán los 1114 ciudadanos ecuatorianos.
Los ecuatorianos fueron apoyados durante su estancia en Cancún con tarifas especiales en hoteles, además quienes no tuvieron capacidad de pagar una tarifa especial de un hotel con albergues cien por ciento gratuitos, alimentos y transportación hasta que pudieron regresar a su nación, por lo que el Embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León, expresó textualmente “un reconocimiento muy especial a la Presidente Municipal Mara Lezama por su decidido apoyo”.
“Son tiempos de solidaridad y unión, haremos lo necesario para ayudar a todos los que lo necesiten. Les deseo lo mejor a mis amigos de Ecuador”, dijo Mara Lezama, edil de Benito Juárez.


