Millonario adeudo a elementos policiacos

*Elementos policiacos destacamentados en las bases de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún no han cobrado viáticos en los últimos meses

Salen más deudas del gobierno anterior, ahora Cristina Torres, secretaria de Gobierno, informa del pendiente que existe a los elementos policiacos, sobre todo a los comisionados a la zona norte del Estado y que ahora están en pláticas con ellos para terminar de liquidar el pago.

La funcionaria no quiso dar una cantidad del adeudo a los elementos policiacos, ya que todavía se trabaja con la Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública para conocer el monto, pero la deuda solo dijo es el pago de sus viáticos y son diferentes montos.

Tan solo el pasado mes de julio, los elementos policíacos hicieron patente su inconformidad contra la administración de Carlos Joaquín González, por el adeudo por concepto de viáticos con al menos 400 agentes destacamentados en las bases de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

Cada policía debió recibir tres mil 915 pesos por mes. En ese entonces el adeudo ascendía a cuatro millones 698 mil pesos por concepto de tres meses.

En cuanto a la Policía Rural Estatal (PRE), a cada elemento le corresponden dos mil 660 pesos. El total pendiente es de 798 mil.

En su momento, el entonces secretario de seguridad pública, Lucio Hernández Gutiérrez, reconoció que el atraso se debía a cuestiones administrativas y que siempre había un desfase en el pago de los viáticos.

Incluso, el pasado 16 de septiembre, poco después de terminar el desfile conmemorativo, aproximadamente 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública manifestaron nuevamente su inconformidad por el adeudo de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre al tiempo que denunciaron que, para este desfile, tuvieron que comprar los uniformes ya que en esta ocasión no les fue entregado por parte de la dependencia.

Los casos de los no pagos se vieron reflejados meses atrás con los paros e inconformidades de la pasada administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *