PRI Q-Roo se solidariza con Venezuela, para que sea reinstalado el Poder Legislativo

El priismo quintanarroense se solidariza con la comunidad venezolana a fin de que recuperen, a través del diálogo y la conciliación de intereses, la paz social y el orden democrático que hizo grande a esa nación sudamericana.

Afirmó el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien precisó que la reconstrucción democrática de Venezuela compete única y exclusivamente a los venezolanos, sin la injerencia de ningún otro país y mucho menos fuerza política populista ajena al único interés supremo de este pueblo sudamericano, que es lograr el bienestar de los ciudadanos de Venezuela.

En las últimas semanas el Gobierno de México ha expresado su preocupación por el deterioro de la normalidad democrática en Venezuela, y ha promovido, en el marco de la OEA, que sean los propios hermanos venezolanos, a través del diálogo, quienes avancen por el camino de la reconstrucción de la democracia.

Raymundo King señaló que es preocupante que en pleno siglo XXI no se respeten las decisiones de la mayoría de los ciudadanos venezolanos, que se manipule la voluntad popular mediante acciones populistas, que hoy tienen postrado a Venezuela, en crisis económica, social y política y sobre todo con grave pobreza extrema en casi ¾ partes de su población.

Es inadmisible que sea un poder – el Judicial mediante el Tribunal-  quien asuma las competencias del poder legislativo de ese país, atentando frontalmente contra la división de poderes y la democracia representativa.

Raymundo King señaló que fue el propio presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien subrayó que el PRI es un impulsor permanente de la democracia, de los derechos humanos y del respeto a la pluralidad y al disenso. Manifestó  la  solidaridad con el entrañable pueblo de Venezuela en la crisis democrática que en estos momentos experimenta.

El líder priista, Raymundo King,  señaló que coincide con otros líderes políticos a nivel mundial, quienes le preocupa la situación de Venezuela, ya que la historia ha demostrado, que no es posible vivir en democracia si se rompe el principio de división de poderes.
Indicó que el populismo es un grave problema que pondera la izquierda y que hoy tiene postrado a Venezuela en una crisis de poderes y que lacera la voluntad popular, por lo que es momento de alertar a los mexicanos, por quienes hoy con MORENA alientan este tipo de conductas nocivas sociales que acaban con la democracia y atentan contra la paz social.

El Partido Revolucionario Institucional refrendó de manera firme su convicción en favor de los principios democráticos reconocidos nacional e internacionalmente: “La institucionalidad democrática y el equilibrio de los poderes son la mejor vacuna contra el mesianismo, la dictadura y el totalitarismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *