
Al ser la ecología y el cuidado al medio ambiente una de las prioridades de esta administración municipal, a través de 12 ediciones del programa “Reciclatón”, la Dirección General de Ecología, busca sensibilizar a la población sobre el aprovechamiento de los residuos reciclables y reutilizables.
Y es que a través de estas acciones, a la fecha se ha impedido el ingreso al relleno sanitario de más de 272 toneladas de residuos, lo que ha permitido que este prolongue su tiempo de vida útil.
La subdirectora de esta dependencia, Liane Ake, señaló que estos resultados han sido posibles gracias a la participación de los ciudadanos que desde sus hogares se han sumado a estas acciones mediante la correcta separación de sus residuos y llevándolos una vez al mes a alguno de los puntos designados para la realización del “Reciclatón”.
En este sentido, añadió que la administración fue recibida con tres centros de acopio, que el pasado mes de enero aumentaron a 5 puntos que operan el último sábado de cada mes, los cuales se ubican en La Gran Plaza Cancún, Plaza Pabellón Cumbres, SEyC, Conalep II y Walmart Polígono Sur, estos dos últimos que corresponden a las recientes aperturas.
Liane Ake, resaltó que, para ello, se ha contado con la colaboración de 10 mil 447 personas entre voluntarios y participantes que acuden a llevar sus residuos sólidos, mismos que son recibidos por empresas acopiadoras quienes se hacen cargo de la disposición final de estos residuos.

