
Cancún.- Más de mil 700 plantas nativas y de ornato fueron sembradas en el parque de la Supermanzana 5, durante la primera jornada de reforestación “Adopta un Árbol”, a cargo de la Dirección General de Ecología en coordinación con un grupo de jóvenes del Colegio de Arquitectos, como parte de las acciones del Eje de Desarrollo Sustentable de la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa.
“Con estas acciones, mantenemos vivos nuestros parques urbanos, los cuales funcionan como pequeños ecosistemas en los que habitan animales e insectos que interactúan entre sí, por lo que es importante la colaboración de todos los ciudadanos para apoyar la reforestación de estos espacios en el municipio”, aseguró la directora de esa área, Guadalupe Alcántara Mas.
En esta primera jornada participaron alrededor de 250 personas, quienes además enriquecieron el suelo con 17 metros cúbicos de material vegetal triturado y 10 metros cúbicos de tierra vegetal.
Indicó que previamente a las acciones de esta jornada de reforestación en el parque, hicieron una limpieza selectiva de residuos, al levantar papel, aluminio, plástico PET y vidrio, para darle una correcta disposición.
La reforestación se realizó con especies nativas de palma xit, despeinadas, maculix, bromelias, piñuelas, y ornamentales como dracena roja, maguey morado, marginatas, mármol rojo y aralia chiflera.

