Señalados por actividades ilegales, rumanos que polemizan con el titular de SSP

Los dizque empresarios rumanos que fueron detenidos por  dedicarse a la infección de cajeros automáticos para la sustracción de datos privados y dinero de las cuentas de los usuarios, son los mismos que hoy señalan en un desplegado haber sufrido extorsión del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra.

En mayo del año pasado, en un operativo conjunto un grupo de agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército y la Armada de México, realizaron un operativo simultáneo en dos inmuebles en Cancún, uno sobre avenida Cobá entre Yachilán y Palenque, y uno más en la calle Robálo, en pleno centro. En esas acciones fueron detenidos varios ciudadanos de nacionalidad rumana.

La presencia de la organización criminal fue registrada desde abril de 2015, cuando un experto en `ciber-seguridad´, detectó entonces hasta un total de 19 cajeros automáticos ATM´s, en Cancún y la Riviera Maya, que contenían artefactos para hacerse de los datos de las tarjetas de los usuarios.
La investigación, de hecho partió de Estados Unidos a través del Federal Bureau of Investigation (FBI), que ubicó a un jefe principal de esta mafia rumana, y que se encontraba entre esos primeros dos detenidos en Puerto Morelos.

En estos años, esos rumanos han pasado como empresarios en el estado de Quintana Roo, al grado de que ya tenían planes de invertir en la industria turística; según el mismo Krebs, ese grupo criminal utilizó parte de esas ganancias ilícitas en la adquisición de un vasto predio en la Ruta de los Cenotes, en el citado municipio, donde se aprestaban a construir un lujoso parque temático.

Hoy señalan a Jesús Alberto Capella Ibarra de extorsión, pero ya el secretario de Seguridad Pública les contestó: NINGUNA amenaza, campaña perversa (como la de los pseudo empresarios de hoy), ataque político, campaña mediática orquestada y financiada por intereses oscuros, IMPEDIRÁ que cumplamos con nuestra responsabilidad institucional siempre apegados al marco jurídico vigente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *