
Tulum, Q. Roo.- Con el objetivo de modernizar y fortalecer los procesos catastrales y registrales en beneficio de la ciudadanía, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, firmó un importante Convenio de Colaboración Administrativa con el Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Quintana Roo.
Acompañado por Martha Parroquín Pérez, titular de SEFIPLAN, y Ricardo López Rivera, director del IGECE, Castañón Trejo destacó que este acuerdo permitirá al municipio integrarse plenamente a la Plataforma Estatal de Información Catastral y Registral, una herramienta tecnológica que promueve mayor transparencia, eficiencia fiscal y certeza jurídica.


“¿Qué significa esto para Tulum? Más transparencia, eficiencia fiscal y certeza jurídica para quienes construyen, invierten y viven aquí”, expresó el edil, quien subrayó que esta alianza representa un paso más en la consolidación de un gobierno moderno y comprometido con el orden territorial y el desarrollo sostenible.
El convenio facilitará la actualización de la información catastral, mejorará la recaudación municipal y dará certeza sobre la propiedad y uso del suelo, factores clave para el crecimiento ordenado del destino turístico.

